- Descripción
-
Programa de sillas Atika: un paso más en la ergonomía
El programa de sillas Atika surge de la necesidad de disponer de una silla ergonómica capaz de adaptarse a toda tipología de usuarios. Como características generales de esta silla destaca su mecanismo de regulación de altura de respaldo, así como el mecanismo sincro para su reclinación. Opcionalmente pueden acoplar también el mecanismo trasla para la regulación de profundidad del asiento. Asimismo, se puede configurar con base de aluminio pulido o de poliamida negra, y dispone de un amplio abanico de tipos brazos opcionales.
Dentro del programa Atika, destacamos las siguientes configuraciones:
- Atika 24h: Certificada para uso intensivo de 24 horas y para usuarios de hasta 150 kg. Su robustez se consigue con la unión de varios elementos diferenciadores: mecanismo, la incorporación de un pistón de gas Stabilus y el uso de ruedas Emilsider. El respaldo, de malla técnica, regulable en altura mediante mecanismo de cremallera, se une al bloque del asiento a través de dos lamas. El ajuste en altura, hace que la curvatura lumbar se adecúe a la altura del usuario. Además, opcionalmente puede incorporar un soporte lumbar regulable para optimizar dicho ajuste.
- Atika Pro: Apta para usuarios de hasta 120 kg. Mantiene la estética y funcionalidad (regulación de respaldo en altura, mecanismos sincro y opción de trasla, brazos disponibles,...).
- Atika Air: Una evolución del programa de sillas Atika, cuya principal característica es que tanto el asiento como el respaldo es de malla técnica. En cuanto a mecanismos y funcionalidad, mantiene las prestaciones de esta familia de sillas, siendo una silla apta para usuarios de hasta 120 kg.